Cesta de vime: Qual é a melhor coisa de 2023?
Criterios de compra
Tamaño
Una parte de la versatilidad que caracteriza a los cestos de mimbre reside en la diversidad de tamaños. Por eso, al elegir un modelo, debes prestar atención a sus dimensiones. Esta elección dependerá, en gran medida, del uso que le quieras dar al cesto. También debes considerar el lugar de la casa en donde quieres ubicarlo.
Por ejemplo, los cestos más pequeños son muy prácticos para guardar utensilios de cocina. En cambio, los grandes son ideales como maceteros o como cestos para la colada. A medida que aumenta la capacidad del artículo, también lo hace su precio.
Forma
Al buscar cestos de mimbre, te encontrarás con diversos tipos que se adaptan a distintos usos y estilos. En ese sentido, la elección de la forma tiene que ver con un criterio estético, pero también funcional.
Los cestos cuadrados o rectangulares son una buena opción si lo que te interesa es su función de almacenamiento. Por su parte, los de forma ovalada y redonda resultan muy ornamentales. Sin embargo, también son útiles para guardar comida, ropa sucia o para las plantas.
Diseño
En todo artículo decorativo el diseño es un elemento central. Con los cestos de mimbre sucede que podrás elegir entre una gran variedad de colores y motivos. Si quieres optar por un diseño simple y versátil, el color “natural” del mimbre es el indicado. Sin embargo, cada vez hay más cestos pintados, siendo el blanco una de las opciones más populares.
En cuanto al motivo, muchas cuentan con una mezcla de colores o incorporan distintos patrones sobre el mimbre. Estos cestos son muy comunes en el estilo étnico y resultan ideales si buscas un diseño exclusivo. Además, otro elemento que debes considerar es el patrón de tejido. En términos generales, vas a encontrar tres tipos:
- Arrolladas. Son aquellas en las que el mimbre tiene forma de espiral.
- Trenzadas. Se fabrican a partir de tiras anchas que se superponen.
- Entrelazadas. En este tipo de tejido se mezclan las dos técnicas anteriores.
Funcionalidades
Además de los cestos clásicos, algunos modelos tienen funcionalidades extra que los hacen más prácticos. Por ejemplo, muchos cuentan con una o dos asas para que sea más fácil cargarlos o moverlos de lugar. Asimismo, los cestos que incluyen una tapa son perfectos para la ropa sucia. También son útiles si no quieres que esos objetos estén a la vista, ya sea por una cuestión de orden o de decoración.
En el caso de los cestos de mimbre para plantas, deberías prestar atención a dos particularidades. Por un lado, si cuenta con una tela u otro tipo de revestimiento interno para proteger el material de la humedad y la suciedad. Además, asegúrate de que incluya una bandeja o plato para colocar en la base, debajo de la maceta.
(Fuente de la imagen destacada: Ozerova/ 123rf)
Source: "https://www.reviewbox.es/cesto-de-mimbre/"
Deixe um comentário
Poderá estar interessado em